marzo 29, 2013

Apasionadas.

Ser mujer ya es todo un sacrificio. Pero ser mujer e insegura a la vez puede causar la muerte.
Pero no la muerte física.
Ser mujer implica una lucha constante con una sociedad cada vez más machista y una lucha hasta con nosotras mismas. Ser mujer no es fácil, señores. Me pregunto si Dios habrá predestinado toda una historia de lucha contra la humanidad misma, intentando ser lo que todos dicen que no podríamos ser.
Pero sí, lo logramos. Somos fuertes a pesar de no poseer la extensa musculatura que pueden llegar a tener los hombres. ¿Y saben por qué? Porque tenemos un espíritu fuerte que nos permitió desde siempre conseguir la victoria: porque desde la lucha contra el patriarcado que nos trajeron los extraños de "algún lugar perverso", pasando por el estereotipo que exige la sociedad moderna con todas sus medidas hiperfabricadas y artificiales (que implican un esfuerzo jamás visto sobre nuestro propio cuerpo, que nada tiene que ver, por cierto, con la salud), siguiendo por el debido respeto y sumisión al hombre en todos los ámbitos de la vida, y finalmente por la violencia de género que cada vez más hecha raíces hasta en los lugares más inhóspitos de la vida, nosotras, señores, nosotras hemos conseguido triunfar.
Hemos conseguido triunfar a pesar del miedo, de la inseguridad, del maltrato social.
Hemos conseguido triunfar siendo inteligentes, audaces, independientes, autosuficientes y fuertes.
Pero por sobre todas las cosas, hemos triunfado porque nos importa únicamente la opinión que tenemos cada una sobre nosotras mismas.
Cuando una de nosotras decide levantar la pancarta, como dice René, cambia un poco más el mundo.
Y se convierte en aquel mundo que desde el principio soñamos: aquel que prioriza la igualdad, la justicia y la unión de todos contra el egoísmo, la ambición y la violencia.

No te quejes del mundo en el que vivís mientras mirás televisión.
Levantate y empezá a pensar que el problema del otro también es TUYO.
Y hacelo. Intentalo. Caete y levantate, porque de eso se trata.

Se dice que de 5 intentos, 4 son victorias, pero que éstas resultan sólo cuando son buscadas.


No hay comentarios: