diciembre 19, 2014

Malala Yousafzai (premio nobel de la paz por su lucha por la educación para las mujeres en Paquistán)

"Ante la violencia, las opciones suelen ser dos: convertirse en víctima, brindar testimonio y metabolizar el pasado, o intentar construir la verdad histórica trabajando con perspectiva para modificar la realidad."

Concentrándonos en estas pocas líneas visualizamos una verdad misteriosa pero deslumbrante. 
La verdad os hará libres. 
La verdad trae luz y esperanza.

Día a día es posible ver desde nuestras casas e incluso fuera de ellas las atrocidades que vivimos. Asesinatos, muertes, robos, suicidios, y una infinidad de maldades por doquier.

La gente espectadora de estos sucesos, a la que (por ahora) nada les sucede, dice sentirse triste y aprisionada por esta plaga de males que azotan al mundo entero. Este mundo se estaría dividiendo en los malos y los buenos. Mientras los malos salen a buscar víctimas, los buenos se esconden en sus casas (y algunos esperando a que algún día les suceda) a postear en sus computadoras y sentarse en sus mesas a hablar de lo mal que está la Argentina y el planeta.

Déjenme decirles algo, señores: metabolizar la violencia y victimizarse ante todo es una opción. Pero invito a reflexionar: hay otra opción: trabajar en perspectiva para modificar la realidad.

Y ésta parece ser la mejor.

Vivir es arriesgarse el pellejo y salir a la calle a buscar un propósito. Pero vivir, claramente, no es salir esperando volver con vida. Así no debe funcionar. No busquemos más culpables. Hagamos el bien a todos mientras tengamos oportunidad, porque...

siempre cosechamos lo que sembramos, si no nos damos por vencidos. 

No hay comentarios: